La ABC dice que es priotaria la construcción y conclusión de los tramos carreteros de Tarija

El gerente regional de la ABC Tarija, Marco Antonio Ortiz, en conferencia de prensa

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) prioriza la construcción de nuevos tramos carreteros en Tarija para la integración nacional e internacional del departamento.

El gerente regional de la ABC Tarija, Marco Antonio Ortiz, informó sobre los avances en cinco tramos carreteros que vincularán al departamento con la Red Vial Fundamental y garantizó la construcción del tramo Acheral – Choere, que conectará al Chaco boliviano con Argentina.

Señaló que los tramos carreteros Acheral – Choere; la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso; el tramo carretero Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado; el túnel de Aguaragüe; y el tramo Isiri – La Central tienen importantes avances en su construcción.

Por ello, dijo, la ABC acudirá a la reunión informativa convocada por el Transporte Federado Libre de Tarija para dar a conocer el desarrollo de los proyectos.

“Estamos revisando los descargos correspondientes, tenemos plazos prudentes y procesales las cuales estamos cumpliendo a cabalidad para no omitir ningún error al convenio de préstamos y a la ley 1188 que rige a estos contratos”, sostuvo.

Ortiz garantizó la ejecución del tramo Acheral – Choere, que cuenta con el 100% de los recursos para su construcción, obra de 17,5 kilómetros ubicada entre el municipio de Entre Ríos y Caraparí, en la ruta que conecta a Yacuiba con Argentina.

“No tenemos que esconder ninguna información y vamos a remitir toda la información que nos han solicitado”, enfatizó Ortiz.

Fuente: ABI