Jhonny Torrez: “No habrá masacre blanca”

El Alcalde electo de Tarija Jhonny Torrez se enfrenta a la realidad en el proceso de transición, señaló que “Hay 2.700 funcionarios aproximadamente, y eso es una carga muy fuerte para el municipio. Muchos recursos que deberían irse a inversión, se van a funcionamiento, y nosotros tenemos que encontrar la forma de racionalizar ello”. 

Torrez aseveró que “tampoco quiero decir que habrá masacre blanca, esa no es mi misión” y  “mi misión es defender a la ciudad y las finanzas del municipio”, manifestó la autoridad electa. Torres sostuvo que las descentralizadas del Gobierno Municipal, que serían entre 6 y 8, “todas” están generando pérdidas económicas.

“Les han convertido en descentralizadas porque ya el techo de contratación ya no da más, y lo iban a reventar. Entonces, han generado una figura de descentralizada para eso”, refirió.

LA CAMPAÑA

Un analista que pidió reserva señalo que la nueva alcaldía tendrá muchas dificultades con la cantidad de personal existente y los que quieren entrar, en las campañas la mayoría de la gente no se mueve gratis se mueve por una pega, por un trabajo, en el caso de la campaña de Torrez se dijo que existía una lista de más de 2500 personas que ayudaron y que seguramente algo pedirán, este será el primer gran reto de Johnny Torrez asevero.