Jeanine Añez: hemos visto mucha indiferencia por don Carlos Mesa, en este tiempo, me pregunto dónde estaba durante la pandemia y los bloqueos

Presidenta Jeanine Áñez. Foto: Periódico Bolivia

La candidata a la presidencia por la alianza 'Juntos', Jeanine Áñez, pidió este domingo a los bolivianos elegir entre tres caminos para el futuro de Bolivia, durante el inicio de la campaña de cara a las elecciones generales del 18 de octubre.

"Estos son los caminos para elegir: el camino de la violencia, de Evo Morales, o el camino de la solidaridad, de la esperanza (...); por otro lado, hemos visto mucha indiferencia por don Carlos Mesa, en este tiempo, me pregunto dónde estaba cuando se generaba tanta violencia, cuando en semejante crisis sanitaria habían bloqueos", dijo en un breve mensaje durante el inicio de su campaña en redes sociales.

Asimismo, pidió a los bolivianos "unirnos por todos y para todos" para enfrentar cualquier adversidad, como las consecuencias que genera la pandemia de coronavirus.

Según el calendario electoral, desde el 6 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2020, se podrá difundir propaganda electoral en actos públicos de campaña.

En ese marco, los diferentes candidatos activaron sus campañas proselitistas, con propuestas y mensajes difundidos a través de las redes sociales, además de concentraciones y caravanas, en las que congregaron a sus militantes, sobre todo en Santa Cruz.

Por su parte, el candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, inició su campaña, con el eslogan "¡Vamos a cambiar este país! (...) ¡Es tiempo de cambiar Bolivia!", que fue difundido en redes sociales luego de participar en una caravana en la capital cruceña.

En tanto, el candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, puso en marcha su campaña con el lema "es hora de poner primero a la gente", además que socializó algunas de sus propuestas programáticas en las redes sociales.

Más tímido, el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, inició su actividad proselitista también en Santa Cruz; anunció que para las siguientes horas también presentará su campaña en redes sociales.

En tanto, el candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, también lanzó su campaña electoral en Santa Cruz, con un culto religioso.

El 18 de octubre, los bolivianos concurrirán a las urnas para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente; además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, para el periodo constitucional 2020-2025.