Jeanine Añez exige a la Fiscalía investigar “manipulación” de la declaración de testigo clave de la crisis del 2019

La expresidenta denuncia que las declaraciones del testigo Óscar de la Fuente fueron fraguadas para incriminarla injustamente y solicita que el Ministerio Público abra una investigación.
Añez apunta a manipulación judicial en su contra
La exmandataria Jeanine Añez exigió públicamente a la Fiscalía General del Estado que investigue las declaraciones realizadas por el abogado Óscar de la Fuente Amelunge, testigo clave en el proceso por la crisis política de 2019, quien habría confesado que su testimonio fue manipulado para perjudicar a líderes opositores.
Según Añez, De la Fuente falsamente implicó a ella, al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al exdirigente cívico Marco Antonio Pumari en hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales tras el presunto fraude electoral de 2019.
“Un testimonio fraguado para servir al MAS”
En un mensaje publicado en redes sociales, la exmandataria afirmó que:
“De la Fuente estaba dispuesto a servir a agendas políticas del gobierno del MAS, como él mismo lo confiesa”.
Además, cuestionó la credibilidad del fiscal a cargo, a quien acusa de haber dado validez a una declaración presuntamente manipulada. También recordó que De la Fuente está ahora implicado en el caso ‘consorcio’, lo que —según Añez— evidencia su falta de fiabilidad.
Persecución política y vulneración de derechos
Añez, quien permanece recluida desde hace años en un penal, sostiene que este nuevo hecho reafirma que el proceso judicial en su contra está viciado:
“Es un hecho más que reafirma que el viciado proceso judicial en contra de los defensores de la democracia ha vulnerado gravemente el derecho fundamental a la libertad, a un juicio justo y a la verdad”.
Finalmente, la expresidenta demandó una respuesta pública por parte del Ministerio Público y del sistema judicial para esclarecer las acusaciones manipuladas que han afectado su vida y la de su familia.
FUENTE:UNITEL