Interceptan un camión cisterna en Salta que transportaba 400 kilos de droga provenientes desde Bolivia
El operativo logró la captura del principal acusado y cinco personas. El informe señala que la droga era lanzada desde una avioneta en una finca
Un operativo encabezado por la Gendarmería Nacional de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales junto a otras unidades de la fuerza de Salta, logró interceptar un camión cisterna que se dirigía por la ruta de del departamento de Anta hacia Santiago del Estero, transportando 423 kilogramos de cocaína. Se trata de la mayor incautación de sustancias en lo que va el 2023 en dicha ciudad, según manifiestan El Tribuno y Qué pasa Salta, medios de comunicación de esa región argentina.
Según sus publicaciones, el informe de inteligencia arroja que la droga ingresaba en avioneta desde Bolivia y se arrojaba bajo la modalidad de “bombardeo narco”.
La aeronave lanzaba la sustancia controlada en una finca, ubicada en la localidad de Joaquín V. González, del departamento salteño de Anta, que se utilizaba como una pista de aterrizaje clandestina para luego transportar la droga en vehículo hacia distintos puntos del país.
Bajo conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Garantías N° 1 de Salta, los agentes de la Gendarmería y otras unidades de fuerza llevaron a cabo durante dos años tareas de investigación y de campo, como así también escuchas telefónicas por las que pudieron constatar la logística narco.
Fruto de este operativo, se logró este jueves la aprehensión de cinco personas como del principal investigado que viajaba en una camioneta Toyota Hilux, sobre la Ruta Nacional N° 34.
A raíz de esta captura se realizaron cinco allanamientos donde se secuestró $us. 10.400, más de un millón de pesos, seis armas de fuego, una caja fuerte, tarjetas de crédito y otros elementos.