ICC Bolivia posesiona Directorio para la Gestión 2023

La Cámara de Comercio Internacional Bolivia o ICC ( por sus siglas en inglés) en un significativo acto posesionó a su nuevo Directorio para la gestión 2023, el jueves 19 de enero en el Salón de Convenciones de CAINCO.

La Cámara de Comercio Internacional, creada en 1919, es una organización mundial empresarial única, que agrupa a más de 140 mil miembros, compañías y asociaciones con presencia en más de 130 países, cuya misión central es promover la libre empresa y las inversiones como las formas más efectivas para crear riqueza y mejorar los niveles de vida.

Durante la ceremonia de posesión, los nuevos directores asumieron la responsabilidad de trabajar de manera comprometida con la comunidad empresarial. 

Presidente de la Comisión de Tributación - Dr. Álvaro Villegas

Presidente de la Comisión de Arbitraje - Dr. Alejandro Peláez

Presidente de la Comisión de Compliance - Dra. Lindsay Sykes

Presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual - Dr. Ramiro Moreno

Vicepresidente de la Comisión de Aduana y Facilitación Comercial - Dr. Julio Cesar Mariscal

Presidente de la comisión de Energía y Medio Ambiente - Dra. Claudia Gutiérrez

Presidente de la comisión de Economía Digital - Lic. Jerónimo Vaqueiro

Presidente de la comisión de Política Económica - Lic. Pablo Mendieta

En la oportunidad,  se entregaron reconocimientos a los directores salientes: Raúl Sanjinés – presidente saliente de la comisión de Arbitraje; Rodrigo Rivera – presidente saliente de la comisión de Compliance; Zoya Galarza – vicepresidente saliente de la comisión de Compliance; Allison Silva – presidente saliente de la comisión de Economía Digital.

Jean Pierre Antelo presidente del Directorio, a tiempo de dar la bienvenida hizo un repaso de las acciones más relevantes ejecutadas por la institución durante la pasada gestión, y los desafíos a encarar. 

“Este 2023 reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo del país, por la reactivación de los sectores productivos, por la sostenibilidad de las operaciones empresariales, por el fomento al comercio internacional, por la creación de empleo digno y la generación de bienestar para toda la sociedad” concluyó.