IBCE pide no politizar el uso del biocombustibles y ratifica los beneficios para el parque automotor

La Paz, (ABI).- El gerente del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, pidió el miércoles a los políticos de la oposición no politizar el uso de los biocombustibles y ratificó los beneficios para el parque automotor. 

    "La buena noticia es que con 3,74 (bolivianos) el litro que se mantiene va a tener una gasolina con un mejor octanaje, por supuesto que sí aumenta la potencia de los motores, yo creo que hay que dejar de hacer política definitivamente, basta de oposición a proyectos, que los políticos hagan lo suyo pero que los técnicos se dediquen a estudiar y hacer propuestas", explicó a los periodistas.  

    El pasado 6 de mayo, se inició la venta de la nueva gasolina especial que incorpora alcohol anhidro como aditivo vegetal para lograr 87 octanos, en 25 estaciones de servicio del departamento de Cochabamba, al mismo precio que se expendía la gasolina especial, 3,74 bolivianos el litro.

    Rodríguez recordó que esa institución promovió el uso de biocombustible por ser amigable con el medio ambiente, además dijo para que los motores de los vehículos funcionen de mejor manera y dejen de registrar "ese molestoso sonido" que hacían con el anterior combustible de 85 octanos.

    "Nosotros como institución hemos promovido los biocombustibles, el 2007 y 2008, hemos llevado a cabo 14 foros en los 9 departamentos de Bolivia y hemos propuesto para el país un estudio de 400 páginas de contenido que se llama biocombustibles sostenibles en Bolivia", sustentó.