Tarija

Hoy se realiza el lanzamiento del carnaval chapaco 2023

El director de Cultura y Turismo del municipio de Tarija, Rolando Vacaflor, informo a nuestro medio de comunicación, que este 24 de enero, se realizara el lanzamiento oficial de la fiesta de compadres en el municipio de Cercado.

Para realizar este anuncio se está realizando una tradicional caballada que partirá del mástil que se encuentra en sector del mercado Campesino, a las 10 de la mañana, y que pasara por las calles de la ciudad de Tarija, hasta llegar a la iglesia San Roque, de donde bajaran, junto a bailarines, y toda la alegría de los bailarines que acompañaran esta caballada.

Posterior a la caballada, el grupo reconocido tarijeño, Bohemia, estará haciendo la presentación de un nuevo tema. Una Cacharpaya, que estará sonando en todas las actividades de este carnaval chapaco 2023.

Concluida la presentación musical del grupo Bohemia, se realizará el lanzamiento oficial de la programación del carnaval en Tarija, por parte del alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, quien dará lectura e informara todas las actividades que se realizaran en estas fechas que son de mucha importancia para el turismo en Tarija.

Actividades confirmadas

La pasada semana, se estuvo haciendo algunos anuncios por parte de la dirección de Turismo y Cultura del municipio, en relaciona la fiesta de comadres y compadres.

Según Informo Rolando Vacaflor, el 16 de febrero se realizará la fiesta de comadres, además de que ya se tiene inscritas a más de 4000 comadres, para participar de la entrada tradicional

Este 9 de febrero, se llevará adelante la fiesta de compadres, una de las primeras actividades carnavaleras, y donde hombres de todo Tarija, se reúnen para pasar esta fecha con sus compadres.

Este año buscaran que comadres sea reconocido a nivel internacional

Vacaflor, informo que ya se reunió con las representantes de los grupos de comadres que participan en la entrada de comadres, donde ultimaron los últimos detalles, para realizar uno de los eventos más importantes del “Carnaval Chapaco 2023”

“Ya hemos tenido dos reuniones con toda la comitiva de la entrada de comadres, donde ya se han

coordinado los puntos, y se han armado las comisiones y el día jueves 16 del del mes de febrero tendríamos la poderosa entrada de comadres” indico Vacaflor.

Así mismo manifestó que ya hay 35 grupos de comadres, que participarán de esta entrada, además de grupos del interior y exterior del país, que estarán llegando a Tarija para esta fecha.

Fuente: Ahora Digital