Hoy eligen nueva directiva de ALDT y se juega la gobernabilidad de Montes

Hoy lunes desde las 09:00 se elegirá la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en la cual más allá de una presidencia, se juega la gobernabilidad de Oscar Montes al mismo tiempo el control de las principales comisiones e incluso una burocracia legislativa nada despreciable, que asegurará en primera instancia un aspecto clave para la nueva administración departamental la ansiada gobernalidad del primer año y el control de las decisiones para encaminar la gestión.

Se conocen que hay dos candidatos en disputa: Mauricio Lea Plaza Peláez (Alianza Unidos) y Eider Quiroga (Movimiento Al Socialismo) este partido se juega buena parte de sus chances opositoras pues antes anunciaron que desde ahí  complicarían la gestión al ejecutivo departamental, algo que es ya conocido en Tarija. También hay comentarios que varios asambleístas pusieron precio a su voto tanto de un lado o del otro pero no está comprobado.

Los dos candidatos estuvieron buscando el apoyo de los Pueblos Indígenas, donde la votación de estos últimos será determinante y decisivo debido a la igualdad de fuerzas entre ambas corrientes.

 También se conocerá quien fue el que seguramente pudo satisfacer mejor las demandas iniciales de estos delegados.

El asambleísta de Unidos, Mauricio Lea Plaza, candidato por el oficialismo departamental informó que estuvieron conversando con la bancada indígena a fin de recibir el respaldo, y señaló que los mismos bajaron a sus bases, y en las próximas horas determinaran su decisión final. A un inicio el MAS se frotó las manos diciendo que tenía el apoyo de los pueblos ellos acalraron que no es así y las codsas quedaron en veremos.