Horario de invierno en Tarija se aplicará desde el lunes 15 de mayo

El director Departamental de Educación, Pedro Ordoñez, informó que el día de ayer (9 de mayo) se emitió un instructivo para que en los 11 municipios de Tarija se aplique el horario de invierno a partir del lunes 15 de mayo, mientras tanto que en estos días se debe dar una tolerancia de 15 minutos a los estudiantes.

Este instructivo indica que en los horarios de la mañana cada unidad educativa debe retrasar el horario media hora y en los turnos de la tarde y noche los estudiantes deben retirarse 30 minutos antes de los colegios.

Ordoñez sostuvo: “Otra recomendación es que el uniforme ya no es obligatorio legalmente para los estudiantes en ninguna unidad educativa en esta época del año, por lo tanto, esto se tiene que aplicar, y no es posible que ninguna unidad educativa exija el uniforme”.

Para finalizar, recomendó a los padres de familia que cuando sus hijos se resfríen, pues estos no asistan a clases para evitar contagios entre sus compañeros, ya que el profesor tiene la obligación de comunicarse con el estudiante y ayudarlo con tareas virtuales mientras se recupera.