¿Hay un segundo sospechoso en el caso Odalys? La Policía revela nuevas evidencias e hipótesis

[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Un grupo de militares busca a Odalys en el camino de la muerte en los Yungas de La Paz

Unitel Digital

”En las próximas horas les daremos mayores detalles”. Así, el comandante de la Policía, el general Álvaro Álvarez, cerró una improvisada rueda de prensa la mañana este domingo sobre el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata.

Aunque la búsqueda no se ha detenido en los Yungas, los investigadores analizan en mesa otras hipótesis ante las luces de los nuevos indicios hallados en las horas precedentes. La mujer de 28 años de edad desapareció el 30 de marzo, hace más de dos semanas.

“Hemos abarcado más de 10 kilómetros incesantemente en la búsqueda y una profundidad de más de un kilómetro y medio, hacia abajo, en la profundidad. Entonces, ustedes entenderán que es muy difícil la tarea”, dijo Álvarez a los periodistas este domingo.

Acto seguido añadió: “Sin embargo, ya estamos generando otras hipótesis de la constitución de las nuevas evidencias que han sido encontradas”.

El jefe policial se refirió a una persona que la fuerza citó en primera instancia, que está vinculada de alguna manera con este caso. El primer sospechoso es Joel, la pareja de la joven madre, con quien viajó a Tocaña, una región habitada por afrobolivianos, para participar de una actividad turística.

“Lo citamos en primera instancia, pero no descartamos la posibilidad de volverlo a citar, porque les reitero, han aparecido otras evidencias, prendas de vestir, otras imágenes que hemos captado en el proceso investigativo”, reveló.

¿Odalys viajó con otra persona a los Yungas?

“Estamos generando nuevas hipótesis en relación a la forma de transporte de los posibles autores. Por favor, vamos a investigar, estamos seguros de que las próximas horas les vamos a hacer conocer mayores detalles”, concluyó.

A la fecha, Joel, la pareja de Odalys, cumple detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma de La Paz.

En una de sus últimas declaraciones defendió su inocencia, aunque dijo que el día de la supuesta discusión con la mujer estaba ebrio y no recordaba varios momentos de ese episodio.