Movilidad urbana

Hasta el 30 de septiembre los taxi trufi deben adecuar sus asientos

La Secretaría de Movilidad urbana  realizó en la Alcaldía una reunión con los dirigentes de los sindicatos de taxi trufi,  en la que trabajaron sobre diferentes puntos, uno de los principales es la seguridad de los pasajeros.

La Alcaldía determinó que hasta el 30 de septiembre,  los choferes de este sector,  deben convertir los asientos de sus vehículos, como llegaron de fábrica, tomando en cuenta que los taxi trufi fueron adecuados para recibir más pasajeros.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya Rodríguez, declaró que en las mesas técnicas de trabajo establecieron que los asientos de estos vehículos deben ser colocados como los fabricaron.

«Al sector de taxi trufis se le cursó una nota la anterior semana para darle la fecha límite hasta el 30 de septiembre para llevar adelante sus unidades a la revisión vehicular del municipio, para verificar el cumplimiento del acta de compromiso del primero de julio”, declaró el secretario.

Según el acta citada, los choferes de este sector se comprometían en adecuar sus asientos, tomando en cuenta que ellos realizaron una “modificación arbitraria”, que viene con los pasajeros de espalda al conductor,  “lo que es muy inseguro».

Refirió que en las mesas técnicas,  dejó en claro que la seguridad de los pasajeros es “elemental”, por lo que no solamente deben colocar los asientos como llegaron de fábrica, sino también,  implementar un cabezal y un cinturón de seguridad.

«Estamos haciendo implementar un cinturón de seguridad y un cabezal para cada asiento y así brindar seguridad porque, no es posible que circulen de esta manera los vehículos», puntualizó.

«Aún no pasaron accidentes, pero no podemos esperar  que ocurra, porque la vida de los pasajeros es la que se encuentra en riesgo y no podemos ser irresponsables en este tema», agregó el secretario municipal. (eP).

FUENTE: EL PERIÓDICO

LINK: https://www.elperiodico-digital.com/2019/09/24/hasta-el-30-de-septiembre-los-taxi-trufi-deben-adecuar-sus-asientos/