Hallan cientos de precintos de dinero, sospechan que se paga por cercar a La Paz

Una marcha de "ponchos rojos" en el centro de La Paz. Foto: APG

La denuncia surge en medio de la crisis política después de las elecciones del 20 de octubre.

Vecinos de la zona Santa Rosa en la ciudad de El Alto hallaron cientos de precintos o envolturas de dinero correspondientes al Banco Unión, banco del Estado boliviano.

Los denunciantes creen que el dinero fue empleado para pagar a las personas que cercan a la ciudad de La Paz. 

Al mercado de esa zona llegaron decenas de pobladores, según dicen los dirigentes, de las 20 provincias de La Paz para exigir la renuncia de Jeanine Añez a la presidencia de Bolivia y el respeto a la wiphala.

Según el denunciante, los precintos de los fajos de dinero son del Banco Unión y estaban esparcidos en un basural de la zona.

Otro vecino también denunció que los precintos fueron tirados a la basura por una persona como si se tratase de bolsas de basura, pero fueron los perros callejeros quienes abrieron el contenido.

En pasados días también se conoció que los movilizados reciben estipendios de entre 50 y 100 bolivianos por día bajo lista de asistencia. 

La denuncia surge en medio de una crisis política después de las elecciones generales del 20 de octubre cuando mediante un fraude electoral resultó ganador Evo Morales; sin embargo, una movilización ciudadana lo obligó a renunciar a su cargo.