Gremiales van por un paro de 48 horas en contra de la 'ley madre' que rige estrategia contra las ganancias ilícitas

Un ampliado a realizarse este viernes definirá las futuras acciones a seguir tras el retiro del proyecto 218 contra las ganancias ilícitas. Piden también se abrogue la ley 1386

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció que mediante un ampliado multisectorial a cumplirse este viernes en Cochabamba, determinarán las acciones a seguir tras el retiro del proyecto de ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Pese a que el Gobierno decidió retirar este proyecto normativo, puntualizan que también se debe abrogar la ley 1386 que la consideran como la 'norma madre' que estipula la estrategia nacional de Lucha Contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo.

Figueroa adelantó que su posición es la de realizar un nuevo paro nacional, pero esta vez por 48 horas y que debería cumplirse la siguiente semana. 

“Estamos listos para tener un ampliado nacional, conocemos que ayer el Gobierno retiro un proyecto pero tenemos una Ley de estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias, esta sería la ley madre y este proyecto simplemente una norma, nosotros hoy nos reunimos”, dijo Figueroa. 

 

 

 

Además, el dirigente gremial cuestiona la ley 1386 que según dijo, pretendería perjudicar al sector comerciante minorista. 

“El Gobierno no puede hacer eso, pedimos al presidente Arce que retire esta ley que va perjudicar al sector gremial”, indicó Figueroa.

Fuente: UNITEL