Grave: En menos de un mes, Villa Montes registra nueve casos de violaciones y abusos sexuales

La responsable de Género Generacional del Gobierno Municipal de Villa Montes, doctora Araceli Reyes, señaló estar alarmada porque en el mes de octubre se registraron nueve casos relevantes de abusos sexuales y violaciones qué preocupa al municipio de Villa Montes. En su mayoría son familiares cercanos los victimarios, de los cuales dos casos son de padres que abusaron de sus propias hijas.

“Dos niñas se vieron abusada sexualmente por un familiar cercano, dónde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha iniciado la acción legal ante el Ministerio Público y el sindicato se encuentra actualmente aprendido a la espera de su audiencia cautelar”, dijo la doctora Reyes.

A adolecente de 16 años

Otro caso relevante fue la denuncia por violación a una adolescente de 16 años, dónde un familiar de la víctima abusada sexualmente decidió denunciar al agresor.

“En este caso, también el sindicado se encuentra en calidad de aprendido y esta persona no solo abusaba sexualmente de la adolescente porque también intento violar de otra menor de 13 años de edad, sin embargo no pudo perpetuar el acto, por lo cual el sindicado está denunciado por violación y abuso sexual”, reveló la responsable de Género Generacional del Gobierno Municipal.

Niña de 12 años

Esta servidora pública, también señaló de otro caso de abuso sexual de una niña de 12 años de edad.

“Lo más triste y lamentable es que el victimario es su propio padre, quién ultrajada sexualmente a esta niña de 12 años de edad”.

Último caso

El último caso registrado, fue el miércoles de la presente semana de otro acto de violación por parte del padre de una menor.

“La noche de este miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, pide la presencia de una psicóloga para recepcionar un caso de violación qué se dio en flagrancia y a que el propio padre estaba ultrajando sexualmente a su hija y este caso nos llama mucho la atención a todo Villa Montes, pero el sindicado se encuentra en calidad de aprendido a la espera de su audiencia cautelar para que pueda definir su situación”, reveló la doctora Araceli Reyes.

Fuente: Ahora Digital