Grave congestión en migraciones boliviana en frontera de Yacuiba

Frontera Bolivia - Argentina

En este fin de semana largo donde muchas personas aprovechan para salir de sus casas y buscar otros destinos, nos encontramos con un congestionamiento de gran proporción en el sector de migraciones boliviana que se encuentra en la frontera entre Bolivia y Argentina en la ciudad de Yacuiba.

Se puede verificar que no hay prioridad de ningún tipo ni para personas con niños en brazos o personas mayores. Las personas por orden de llegada tienen que hacer una sola fila para peatones y para los que van en su vehículo sin diferenciar si se está entrando o saliendo del país.

Lamentablemente las personas que se encuentran en la fila reclaman por la atención del personal, un viajero expreso su molestia diciendo “solo hay una persona que está trabajando y los otros dos miran sin dar el apoyo necesario para descongestionar la situación”. 

Además del gran movimiento que se genera normalmente en esta frontera, se suman las que por el corte de carretera que hay por el camino a Bermejo han decidido tomar esta frontera y se han concentrado todas las personas que por cualquier motivo necesitan pasar a la vecina Argentina. Considerando que muchas de estas personas tienen boletos y conexiones para poder llegar a su destino, las cuales se encuentran en riesgo de perder.

Con todo esto nace una pregunta: ¿A quién convenceremos de visitarnos si el estado nos trata así?