Gran Chaco inicia un plan de contingencia para habilitar rutas dañadas por fuertes lluvias
El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, dispuso la implementación de un plan de contingencia para habilitar las rutas que fueron afectadas por las riadas y los derrumbes, ocasionados por las lluvias, según informó el director del Servicio Regional de Caminos (Sereca), Pedro Vásquez.
El plan es coordinado con la Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua. Repartición que, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, trabaja para detectar y evaluar los daños producidos por los fenómenos naturales y recomendar acciones para mitigar los efectos.
Actualmente, el Sereca ha logrado habilitar el puente que fue socavado por el río en el tramo La Cercada-Las Moras-D´orbigny, como también está realizando la limpieza del alcantarillado que fue saturado con tierra. En este tramo de la Ruta D-646 el tránsito vehicular estaba suspendido
También, esta fecha, el Sereca ha desplegado maquinaria y recursos humanos hacia la Ruta F-29, para realizar trabajos que permitirán dar seguridad al tránsito de vehículos livianos y pesados entre Campo Pajos y Caraparí.
Finalmente, Vásquez afirmó que están realizando inspecciones en Timboy y Yatebute para reparar un badén colapsado, lugar por donde no pasan vehículos y mañana intervendrán en el sector de Yuquirenda y Quebrachal, donde el camino está completamente arruinado.
Fuente: Gran Chaco