Gobierno se reunirá con sectores de Yacuiba y anuncia querella por quema de puesto de control del Senasag

El sábado se quemó un puesto de control del Senasag en Campo Pajoso

Durante el fin de semana, diferentes sectores de Yacuiba se movilizaron denunciando abuso por parte militares del control aduanero en las rutas de la región

Después de las movilizaciones que se dieron por parte de bagalleros y otros sectores de Yacuiba, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando señaló que se reunirá con estas instancias con miras a dar una solución al conflicto que trajo consigo un bloqueo de carretera en la zona de Campo Pajoso y la quema de una caseta del Senasag que estaba ubicada en el lugar.

Vargas también expuso que se enfila una querella por la quema de este punto de control, en donde también opera la Aduana Nacional realizando control con miras a frenar el contrabando de mercancías.

En las movilizaciones que se dieron durante el fin de semana se denunciaron abusos y atropellos que realizan militares del control aduanero en las rutas de la región, exigiendo se respete los 50 kilómetros de libre comercio en las zonas fronterizas.

“El Viceministerio también va a acompañar a todas las denuncias que puedan existir, de parte de la Aduana también porque han sido también afectadas las instalaciones ahí en Yacuiba”, sostuvo Vargas en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que se convocó a los movilizados a una mesa de diálogo que estará encabezada por su persona para este martes a las 14:30, convocando a quienes se consideran afectados.

Vargas contempló que hay contradicciones también en diferentes pobladores, ya que por una parte hay sectores y personas que se dedican directamente a fines al contrabando, mientras que hay otros que no están a favor de esta actividad.

FUENTE: UNITEL