Gobierno reitera pedido de diálogo a Evo y denuncia agresiones a funcionarios y periodistas

Evo Morales en la marcha que intenta llegar a La Paz / Foto: AFP

Funcionarios públicos fueron agredidos por evistas tras intentar entregar una carta a Evo Morales para un diálogo con Luis Arce.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, invitó este viernes nuevamente a Evo Morales a una mesa de diálogo con el presidente Luis Arce, y denunció agresiones a funcionarios públicos que se dirigieron hasta Ayo Ayo para entregar la carta de invitación al exmandatario.

“Evo morales asista al diálogo, no ponga sus intereses personales, Lo estamos esperando al dialogo que fue convocado y evite que tengamos que perder vidas humanas en su movilización”, dijo Prada en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que agotarán las vías para invitar a Morales a un encuentro con Arce para “evitar hechos violentos, dolor y muerte”, sin embargo, Prada dijo que la demanda de Morales tiene interés personal.

“Vamos a seguir insistiendo al dialogo, en este caso queda claro que no quiere una mesa de dialogo, no busca la atención de demandas, no es una marcha por la economía, el intenta buscar apoyo, él busca la imposición de su candidatura”, recalcó.

Además, la autoridad denunció los hechos violentos contra un abogado del Ministerio de la Presidencia y otros funcionarios que se dirigieron hasta el punto de la marcha. Este acontecimiento ocurrió en el municipio paceño de Ayo Ayo, carretera La Paz – Oruro.

“Lamentamos que se hayan generado agresiones a servidores públicos y medios de comunicación. Denunciamos la violencia que se generó desde la marcha por la candidatura de Evo Morales”, dijo Prada.

Tras este hecho, Prada dijo que algunos medios de comunicación fueron agredidos por la turba evista que rechazó la invitación.

El informe oficial señala que, los servidores públicos llegaron hasta Ayo Ayo, pero fueron recibidos por una turba de evistas que rechazaron la invitación del Gobierno. Estas personas se retiraron del lugar en medio de abucheos, insultos y agresiones.

FUENTE: UNITEL