Gobierno Regional: expone reglamento del Bono Esperanza y procede a la inscripción de beneficiarios
El Gobierno del Gran Chaco presento el reglamento del Decreto Regional N° 03/2020, que viabiliza la entrega del Bono Esperanza a las familias de bajos ingresos en la región. En respuesta a la crisis alimentaria que ha provocado la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Indicó el secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema, que el registro de los beneficiarios rezagados está abierto en la página web de la institución, www.granchaco.gob.bo, para que se inscriban, en cinco días, a partir del martes 28 de abril, mediante un formulario virtual que será una declaración jurada con efecto legal.
Requisitos para acceder a este beneficio son:
• Ser de nacionalidad boliviana, contar con cédula de identidad o libreta de servicio militar y no percibir una remuneración del Estado.
• En concordancia con el Decreto Regional, tampoco podrán ser beneficiarios del bono las personas contempladas en la Ley N° 072 y Ley N° 0105.
El reglamento deja en manos de los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí el registro de beneficiarios en su jurisdicción y la opción de entregar el bono en efectivo o en especie, equivalente a un monto máximo de Bs 500 y mínimo de Bs 200, que podría proceder en fracciones según la capacidad económica de su administración y los requerimientos de la población beneficiaria de cada jurisdicción.
El levantamiento de información socioeconómica, según el responsable del registro, Klaus Coronado, ha hecho que el universo de los beneficiarios se amplíe por la prolongación de la cuarentena, situación que fue tomado en cuenta para reabrir las inscripciones a través del link y un número telefónico que será atendido por un técnico para coadyuvar en el llenado del formulario, para quienes se les dificulto.