Gobierno: Narcotraficantes usaron los mismos vehículos que distribuyeron fruta para transportar sustancias controladas
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó esta tarde que los vehículos, que hace unos días distribuyeron fruta de manera gratuita, son los mismos que fueron usados para transportar sustancias contraladas hacia el trópico de Cochabamba.
“Hay cinco vehículos secuestrados, un tráiler y cuatro camiones con sustancias controladas y con gasolina. Cabe resaltar que estos camiones son los que salieron con permisos de la Alcaldía de Villa Tunari”, señaló en conferencia de prensa en la que informó sobre el operativo antidroga que se realizó en la zona.
“¿Esa es la solidaridad que tienen, sacar cuatro plátanos y meter sustancias controladas?”, cuestionó y manifestó que los motorizados transitaban con permisos municipales y de la Gobernación.
El Ministro junto a la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico presentaron a 13 personas que fueron aprehendidas durante el operativo. Diez varones y tres mujeres, una de ellas lideraba al grupo.
Murillo también informó que se decomisaron 37 kilos de cocaína “en la fábrica que hemos destruido ayer, donde han sido atacadas nuestras fuerzas del orden”, dijo.
Los permisos que tenían los vehículos son ilegales, según la autoridad que recalcó que ni la Gobernación ni las alcaldías tienen la potestad de emitir permisos de circulación para motorizados.
La versión del Gobierno es que la intención de las personas, que emboscaron ayer a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), era de matar. Tras el hecho, dos oficiales resultaron con heridas leves.
“Quiero decirles a los narcotraficantes nuestra Policía nacional, nuestro Umopar, la Felcn tienen toda la autoridad para defenderse con todo lo que esté a su alcance de este tipo de ataques. Después no vengan a decir que esto es represalia política, no vengan a decir la Policía boliviana está abusando”, advirtió.
Anoche, se registraron momentos de tensión en Entre Ríos, donde una patrulla con efectivos de Umopar fue emboscada por varias personas durante un operativo antidroga.