Gobierno implementa plan para mitigar los efectos de la sequía en el país

“El Gobierno central está implementando un plan plurinacional de atención inmediata contra la sequía, para eso hemos activado varios programas, entre ellos, hemos entregado lotes de almacenamiento y forraje, los cuales ya lo hemos hecho en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y este jueves estaremos en Santa Cruz, especialmente en el chaco”, informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Carmelo Valda.

“En Camiri estaremos entregando a través del viceministerio de Defensa Civil este jueves a las 9:00, a todos los municipios del chaco cerca de 60 tanques de almacenamiento de agua de 1.200 litros y también se estará entregando forrajes”, añadió.

El plan del Gobierno central para atender la emergencia por la sequía dispone de Bs 122 millones, de los que de manera inmediata se ejecutarán más de Bs 20 millones para facilitar cisternas y otros trabajos a fin de garantizar el recurso hídrico.

“Para eso el Gobierno nacional ha asignado Bs 122 millones y seguimos trabajando en temas administrativos porque seguramente la sequía va continuar y tenemos presupuesto para trabajar hasta el mes de marzo”, dijo Valda.

Fuente: Red UNO