Gobierno garantiza abastecimiento de combustibles, hay una sobredemanda generada por la especulación

En Bolivia existe una autonomía de gasolina y diésel de entre tres y cinco días, por lo que la provisión está garantizada. Las fialas en surtidores es el resultado de una sobredemanda a causa de informaciones falsas y malintencionadas, afirmó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado.

“El abastecimiento de combustibles se encuentra garantizado, tenemos entre tres y cinco días de autonomías en reservas de diésel y gasolina. Las filas son producto de la especulación que generó una sobredemanda”, explicó.

La logística de distribución manejada por YPFB es amplia, para asegurar y garantizar el abastecimiento de combustibles.

“No hay escasez, tenemos los volúmenes suficientes”, insistió.

A pesar de los 15 días de bloqueo evista, de acuerdo a Hurtado, se abasteció a todos los sectores y usuarios que demandaron combustibles.

La demanda promedio de carburantes en Bolivia es de 7,5 millones de litros, entre gasolina y diésel, pero la especulación hizo se incremente la demanda en 10%, que es cubierta por YPFB.

“Estamos despachando volúmenes adicionales de entre 500 y 700 cubos, para paliar la sobredemanda existente. Hay sobredemanda y eso origina las filas”, reiteró.