Gobierno evaluará la posibilidad de ejecutar el tramo Pajchani – El Portillo

 El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente del Transporte Libre, Luis Casso Vaca, anunció que el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, arribará a la ciudad de Tarija la próxima semana para cumplir una agenda de trabajo que contempla inspecciones a tramos conflictivos de la Red Vial Fundamental.

Manifestó que durante dos días, una comitiva de autoridades se trasladará a diferentes puntos del departamento para verificar in situ el avance de proyectos como Choere – Acheral, la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, Isiri – La Central, el estado de la variante Canaletas – Entre Ríos y la situación de otros tramos.

“Sobre todo, lo que yo le hacía ver al viceministro, un anhelo personal, es la ejecución de la doble vía del valle central de Tarija, que yo la he planteado y está en el Ministerio de Planificación, poder hacer desde Pajchani a El Portillo, será una solución definitiva para el transporte y la Red Vial Fundamental, una carretera que reúna las condiciones técnicas y no una avenida, creemos que esa es la mejor opción, por lo que ha optado el Transporte Libre, para que los vehículos pesados puedan circular”, argumentó.

Sobre esa base, dijo que a partir de esta actividad se encaminarán las gestiones para conseguir recursos y poder financiar los proyectos requeridos, en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y se espera también una representación de la Federación del Auto Transporte.

“Necesitamos un recapamiento en Canaletas – Entre Ríos, ver que los tramos en construcción estén dentro de los plazos permitidos”, complementó.

EL APUNTE

Gobernación duda del propósito de la visita

Tomando en cuenta que el viceministro llegará el día jueves a la ciudad de Tarija, el vocero de la Gobernación del departamento, Carlos Baldivieso Bernal, dudó del propósito de su visita.

“Ojalá podamos tener un espacio de diálogo, de coordinación, ojalá el viceministro que llega el jueves de Compadres no venga solo de fiesta, que nos convoque, visitemos juntos, veamos cómo está avanzando Choere – Acheral y, a partir de ahí, hagamos anuncios serios”, criticó.