Gobierno entrega 3.000 bolsas con alimentos a la Policía de Tarija

El Comando de la Policía Departamental de Tarija recibió este martes 3.000 bolsas con ayuda alimentaria del Gobierno nacional, para todo el contingente destacado en las seis provincias  y ciudades intermedias en ese departamento.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a nombre de la presidenta, Jeanine Áñez, y de la población, expresó su agradecimiento por la labor que cumplen los efectivos, cuidando a la población en las calles, en primera línea, ante la pandemia del COVID-19.

Destacó el desempeño de la Policía de Tarija, porque a la fecha no registra ninguna baja fatal en su contingente, sólo infectados en cumplimiento de sus funciones.

"Tarija no tiene ni un solo policía fallecido, Tarija está sobrellevando bastante bien la pandemia, están sabiendo ser obedientes con las instrucciones que les dan sus autoridades (...) vamos a vencer a la maldita pandemia", puntualizó.

Murillo reafirmó el empeño del Gobierno para proporcionar a la Policía mejores condiciones de trabajo, como el seguro de vida de Bs 100.000 para cada uno de los efectivos.

Señaló que muchos funcionarios policiales, al igual que autoridades nacionales, fueron infectados con el virus COVID-19, cumpliendo sus funciones.

Murillo expresó su satisfacción por el alta médica otorgada a la presidenta, Jeanine Áñez, quien logró superar el COVID-19.

El acto de entrega de alimentos se realizó con la presencia del comandante departamental de la Policía de Tarija, el coronel Eduardo Lema V., el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora Fernández, además de jefes de las unidades policiales.

En acto simbólico, el titular de Gobierno entregó a los directores de unidad las bosas de alimentos con arroz, azúcar, harina y galletas, entre otros alimentos.

A su turno, el comandante departamental de Tarija manifestó el agradecimiento de los efectivos policiales y reafirmó el compromiso de la institución, de velar por el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Gracias por el apoyo y por el trabajo desde el Gobierno. Una institución sola no puede hacer mucho, tenemos que estar siempre juntos velando por la seguridad", señaló.