Gobierno denuncia atentado contra la salud de los bolivianos por los bloqueos de afines al MAS

El Ministerio de Salud denunció este lunes que el país sufre un atentado contra la salud de los bolivianos, por los bloqueos de carreteras que realiza la Central Obrera Boliviana (COB) y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que impiden el ingreso y salida de las ciudades capitales del país.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, estos grupos movilizados apostados en distintos puntos de las carreteras del país impiden el paso de ambulancias con medicamentos, cisternas de oxígeno para el suministro urgente a pacientes graves, y el transporte de donación internacional de equipamiento e insumos médicos para los establecimientos de salud.

La dirigencia de la COB convocó a sus sectores afiliados para que a partir de este lunes inicien un bloqueo de caminos en rechazo a la postergación de las elecciones generales para el próximo 18 de octubre, determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En esa línea, el comunicado del Ministerio de Salud señala que Bolivia enfrenta la mayor crisis sanitaria por la expansión del coronavirus COVID-19 en todo su territorio, y necesita tener las vías de acceso expeditas para el transporte de pacientes, entrega y distribución de insumos médicos oportunos.

En esa línea, esa cartera de Estado exhortó a los sectores movilizados a deponer esas medidas que solo ponen en peligro la vida de esa gente movilizada y los expone a un contagio masivo de COVID-19, debido a las aglomeraciones de gente y el incumplimiento de medidas preventivas de bioseguridad en los bloqueos.