Gobernador Oliva concluye con el proyecto de embovedado a la quebrada El Monte

Son 14 los barrios beneficiarios por el proyecto de embovedado de 5.5 kilómetros de la quebrada de la Víbora Negra que es el principal afluente de la quebrada El Monte, obra que ha sido ejecutada en la gestión del gobernador Adrián Oliva y permitirá realizar el saneamiento de este afluente.

Oliva recordó que antes en la zona de la quebrada de la Víbora Negra había un problema, pero ahora hay una solución. Sin embargo, mencionó que este proyecto pudo haber estado listo hace 10 años atrás, ya que pasó la época de bonanza en Tarija, pero problemas tan básicos como este embovedado quedaron.

“He tomado la decisión en nuestra gestión de ejecutar este proyecto, de concluir este proyecto, pero además con orgullo tengo que decirlo, de ejecutar la tercera y cuarta fase del proyecto con la plata de la tercera fase. Aquí a falta de hacer la tercera fase, de yapa lo hicimos la cuarta, y lo concluimos el proyecto, por eso hoy lo estamos entregando”, expuso Oliva, a tiempo de explicar que se está cumpliendo con un compromiso asumido con 14 barrios de Tarija, de iniciar y concluir con un proyecto de gran impacto ambiental para la ciudad.

La presidente del barrio 4 de Julio, María Morales, expresó su alegría al ver este proyecto culminado, y estando al servicio de los vecinos, mejorando la imagen de los barrios adyacentes al afluente.

“Estoy emocionada de haber caminado una cosa que a ratos lo mirara y veía que era imposible, hacíamos reunión de barrio y decíamos ‘parece que vamos a seguir oliendo’, porque era un olor que no se aguantaba, pero gracias porque el Gobernador nos ha escuchado y ayudado, yo me siento feliz que no encuentro palabras, como barrio 4 de Julio quiero agradecer al gobernador Oliva”, dijo Morales.

El concejal municipal de Cercado, Alan Echart, quien además fue uno de los impulsores del proyecto, señaló que este proyecto ha sido impulsado desde hace 15 años atrás, cuando empiezan las ideas de embovedar la quebrada. Sin embargo, una década después se lo pudo hacer realidad.

“Durante varias gestiones, este proyecto que era una responsabilidad municipal, pero lo terminó asumiendo el Gobierno Departamental, era una obra que estaba a medias, y a mi me gusta decir las cosas como son, hemos trabajado y acompañado al Gobernador desde el Concejo Municipal”, detalló Echart.