Gobernación y UAJMS firman convenio para garantizar la educación a través del acceso virtual gratuito

Con el objetivo de reforzar la calidad del proceso enseñanza- aprendizaje en la región tarijeña, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), para viabilizar los mecanismos que permitan facilitar el acceso virtual de manera gratuita para los estudiantes de la casa superior de estudios.

Dicho convenio tiene por objeto viabilizar los mecanismos para efectivizar la trasferencia de recursos por parte del Gobierno Departamental a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de la Universidad facilitando el acceso virtual de manera gratuita para los estudiantes de la casa Superior de Estudios.

El gobernador, Adrián Oliva, explicó que son Bs 600.000 los que se aportarán como Gobierno Departamental, para que se garantice y asegure el acceso de los estudiantes al internet, ya que de esta manera no habrá impedimentos que dificulten el acceso a la educación virtual, considerando la realidad que se vive a causa de la pandemia. 

 “Felicitamos la decisión tomada para trabajar de manera conjunta para poder entre todos aportar lo que tenemos en estas circunstancias (…)”, dijo Oliva, al momento de resaltar esta iniciativa que permitirá al departamento avanzar hacia la modernización superior con la utilización de las nuevas tecnologías de información.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas, destacó estas gestiones que buscan beneficiar a la comunidad estudiantil universitaria, por lo que agradeció al gobernador Oliva por estar apoyándolos con estas iniciativas. 

En representación de los centros de estudiantes de la UAJMS, Alan Ríos, agradeció a las autoridades departamentales por hacer posible esta iniciativa a favor de la educación que permitirá el acceso libre a las clases virtuales mejorando de esta manera el proceso enseñanza- aprendizaje.