Gobernación promueve vacunación contra el COVID-19 en todos los municipios del departamento

El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que se están desarrollando ferias de salud en todos los municipios del departamento con el fin de promover la vacunación contra el COVID-19 y de esta manera alcanzar la inmunidad de rebaño. Resaltó la coordinación y el compromiso de los alcaldes de los once municipios de Tarija que se sumaron a esta campaña prioritaria en las agendas de todas las autoridades ejecutivas de los distintos niveles de gobierno: “Esperamos que este mes de agosto alcancemos el 80% de vacunados por lo menos con la primera dosis y así tener la inmunidad de rebaño. Invitamos a todos los jóvenes, que son los más reacios a la vacuna y que son los que están ocupando las camas de terapia intensiva. En la medida que alcancemos el mayor porcentaje de vacunación, volverá la normalidad”.

El departamento de Tarija, superó el 53% de vacunación en primera dosis, mientras que la provincia Cercado ya alcanzó el 60%, estas son cifras alentadoras, sin embargo, todavía no posibilitan liberar algunas actividades como las fiestas religiosas de Chaguaya y San Roque por ejemplo. Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), no autorizaron la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chaguaya, mientras que las autoridades religiosas anunciaron que las celebraciones de estas festividades se realizarán de manera virtual.

El Gobernador informó que el COED, evaluará esta semana las cifras de contagios y de vacunación contra el COVID-19 para saber si existe la posibilidad de autorizar las procesiones grandes de chunchos por la Fiesta de San Roque: “Veremos cómo avanzamos con la vacunación, todo dependerá de los porcentajes de vacunación, si logramos la inmunidad de rebaño, podríamos autorizar las procesiones, pero eso dependerá de que la gente se vacune”.