Gobernación envía equipo de psicólogos y más ayuda a damnificados de O’Connor

La gobernación de Tarija a través del Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Desarrollo Humano, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y el resto de unidades departamentales, envió un nuevo lote de la colecta solidaria dentro de la campaña “Por nuestros hermanos guaraníes”, además de un equipo especializado en ayuda social para las personas afectadas por los desastres naturales en la zona indígena guaraní de la provincia O’Connor.

“Agradecer el cariño y solidaridad de la gente tarijeña, ustedes pueden ver la cantidad de cosas, ropa, vituallas, alimentos, agua, juguetes, dulces y otros para nuestra comunidad guaraní, recién han pasado 24 horas, pero pueden ver un camión repleto y dos camionetas llenas”, señaló la primera dama del departamento, Ruth Ponce.

Ponce aseguró que, lo importante será el trabajo que realizarán los psicólogos, trabajadores sociales, médicos generales, un pediatra y un odontólogo para hacer un servicio específico en el lugar de ayuda a los afectados por el desborde de la quebrada a causa de la torrencial lluvia del domingo y el lunes en el Itika Guasu.

“Nosotros nos estamos quedando con un equipo para seguir trabajando en esta colecta, nos han pedido que podamos quedarnos en esta tarea y vamos a volver a ingresar la próxima semana con mayor cantidad de ayuda para las comunidades. Hemos escuchado el triste informe del Gobernador y sabemos que amerita mucho trabajo, demasiado apoyo y ayuda”.

Personal y funcionarios del Sedeges, técnicos y profesionales se desplazaron la mañana de este miércoles a las zonas afectadas para asistir a los afectados, guardando el respeto y la solidaridad por los momentos dolorosos que están atravesando las familias ante la pérdida de vidas humanas y de sus viviendas. 

“Los profesionales estarán el tiempo que se necesite, porque realizarán la atención a los niños, jóvenes y adultos mayores y harán un estudio de campo para verificar las necesidades urgentes y específicas que se necesitan en este momento, estaremos con ellos prestos para colaborar”, sostuvó.

Esta donación será entregada tanto al Alcalde de Entre Ríos como al Subgobernador de O’Connor, para que ellos junto a los capitanes y jefes de las comunidades afectadas, sean los encargados de distribuir los donativos de acuerdo a las necesidades y los requerimientos de los damnificados.