Gobernación de Tarija transfiere pool de maquinaria a Padcaya para mejorar infraestructura local de comunidades

Autoridades locales y Departamentales

El Municipio de Padcaya se hizo acreedor de un pool de maquinaria, trasferido por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija. A través de una coordinación entre ambos niveles gubernamentales, se busca mejorar la capacidad operativa de la alcaldía y mejorar la infraestructura local.

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, indicó que en anteriores gestiones se ha desechado mucha maquinaria de manera prematura, en consecuencia se invirtieron recursos en nueva maquinaria y se ha endeudado a la gobernación. «No se ha ahorrado, más bien se ha endeudado, pero bueno eso es lo que tenemos».

Trabajar de manera conjunta entre los diferentes niveles de gobierno, es la política que se quiere implementar como política de la gobernación, subrayó Montes a tiempo que manifestó su deseo de ver en poco tiempo la maquinaria entregada, realizando trabajos en el municipio.

La maquinaria transferida incluye tractores, una motoniveladora, una retroexcavadora, una volqueta y un camión tanque-aguatero. «Vamos a firmar los documentos y con esto, la alcaldía de Padcaya podrá usar y disponer de estos equipos», expresó el Gobernador.

Una vez que resolvamos un tema de título de propiedad con el PNUD, la transferencia será definitiva, explicó Montes. Sin embargo, destacó que desde el momento de la firma, la maquinaria ya está bajo administración municipal de Padcaya.

Por su parte, el alcalde de Padcaya, William Guerrero, hizo hincapié en la predisposición del gobernador para colaborar con el municipio de Padcaya. «Gobernador, quiero agradecer profundamente su predisposición, este stock de maquinaria que va a ir en beneficio de las comunidades de nuestro pueblo».

Este stock de maquinaria beneficiará a 87 comunidades declaró el alcalde, y añadió que con los recursos municipales era imposible realizar la compra de este pool de maquinaria. Solos no podríamos comprar maquinaria nueva, porque no tenemos los recursos, reconoció.

FUENTE: POR AGENCIAS