Gobernación de Tarija entregó equipamiento al Banco de Sangre
La Gobernación de Tarija, a través del Gobernador Oscar Montes y la Primera Dama, Ruth Ponce Pérez, encabezaron la entrega de equipamiento y obras de refacción al Banco de Sangre del departamento.
Este gesto, que incluyó la donación de marcapasos y ampollas de factor 8 para pacientes con hemofilia, fue destacado como un homenaje merecido al arduo trabajo del personal del Banco de Sangre.
En sus palabras, el Gobernador Montes, expresó su reconocimiento al incansable esfuerzo del personal del Banco, que día a día “salva vidas en toda la región”. Además, reiteró el compromiso de la administración departamental para atender las necesidades que surjan en el futuro.
“En realidad, el homenaje es para ustedes, porque cada día ustedes hacen todo lo posible para tener este Banco de Sangre a punto” dijo la autoridad departamental.
Por su parte, Ponce rememoró las condiciones precarias en las que se encontraba el Banco de Sangre hace algunos años “llovía más adentro que afuera y el llamado era urgente”, expresó, a tiempo de reconocer el esfuerzo de la gobernación por hacer posible las mejoras y entregas de equipos necesarias.
El director del Banco, Eltzer Arancibia, detalló las obras de refacción realizadas, que incluyeron mejoras en la infraestructura y adquisición de equipamiento de última generación.
Entre los logros, resaltó la adquisición de cámaras de refrigeración y un equipo de quimioluminiscencia, que mejorarán la calidad y oportunidad de los productos sanguíneos.
Finalmente, el representante de los pacientes con hemofilia, Sebastián Muguertegui, resaltó el aporte del gobernador por su apoyo a la Ley 754, que beneficia a los pacientes con esta condición. Destacó la importancia de concientizar sobre esta enfermedad y la relevancia del tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes.