Fundares se prepara para la 2da. Versión de la carrera ecológica Green Runners

Con el objetivo de generar una conciencia ambiental y fomentar al deporte, la Fundación para el Reciclaje - Fundares Santa Cruz de Cainco y el apoyo de los gobiernos departamental y municipal, organizan la 2da. Versión de la Carrera Ecológica 'Green Runners” la primera actividad deportiva con enfoque de sostenibilidad y amigable con el planeta.

La carrera pedestre se realizará el domingo 21 de mayo y partirá a las 7:00 desde la Plaza del Estudiante en sus dos categorías: 5K y 10K.

“Esta competencia, es una herramienta poderosa para lograr un desarrollo sostenible y promover una sociedad más justa y equitativa, donde se transmiten valores como la cooperación, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. Además, puede contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas y a fomentar estilos de vida más activos y saludables” explicó Moira Galvez, directora ejecutiva de Fundares.

“Green Runners” pretende neutralizar la huella de carbono que dejan estas actividades. Todos los materiales que se utilizarán, desde los kits de los competidores, están hechos de materia prima reciclable, una vez utilizados serán nuevamente reciclados, al igual que todos los residuos de los productos del evento deportivo.

Para participar en la primera carrera ecológica de Bolivia, los interesados tienen a elección dos kits: El 𝗞𝗜𝗧 𝗚𝗥𝗘𝗘𝗡 que incluye Polera oficial, dorsal, chip de control, bolsa ecológica, souvenirs de regalo por Bs. 150. Por otro lado el 𝗞𝗜𝗧 𝗘𝗖𝗢 que incluye, Dorsal chip de control, bolsa ecológica y souvenirs de regalo por Bs. 80.