Fiscala Ledesma: información de inteligencia de Paraguay permitió captura de narcos en Beni

Fiscala antidroga de Paraguay, Lorena Ledesma. Foto: Internet

La víspera, madre e hija del supuesto clan familiar de narcotráfico “Candia Castedo-Yáñez”, familiares del piloto detenido, fueron enviadas a la cárcel de Mocovi con detención preventiva.

La Paz, 5 de junio (ANF).- La fiscala antidrogas de Paraguay, Lorena Ledesma, señaló que resultado de la información de inteligencia de su país, tras la detención de más de 10 personas y una avioneta con 302 kilos de droga, que involucra a un piloto boliviano, se posibilitó en el Beni la aprehensión de varias personas vinculadas al caso.

“La información que Bolivia corroboró y generó la detención de estas personas (en el Beni) se dio después de las informaciones de inteligencia que el Paraguay obtuvo después de la detención y la incautación de la droga”, señaló la funcionaria al programa Todo a Pulmón de Cadena A.

El 17 de mayo de este año, la policía paraguaya intervino una avioneta tripulada por un piloto boliviano y secuestró 302 kilogramos de cocaína en la región de San Pedro del país vecino, en el operativo "Espada".

Fuente: ANF

Link: https://www.noticiasfides.com/nacional/seguridad/fiscal-ledesma-informacion-de-inteligencia-de-paraguay-permitio-captura-de-narcos-en-beni-398084