Fijan reunión este lunes en La Paz para reglamentar decreto para libre importación y venta de combustibles
El Gobierno nacional y los agroindustriales de Santa Cruz fijaron una reunión para mañana lunes en la ciudad de La Paz para la reglamentación del nuevo Decreto Supremo (DS) 5271 que autoriza la libre importación y comercialización de combustibles por un año, informó este domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Otra de las conclusiones a las que se arribó en la reunión del viernes está vinculada a la reglamentación de este decreto supremo que es el 5271 y esta reunión se va a llevar adelante el lunes 18 de noviembre”, explicó en contacto con Bolivia Tv.
De acuerdo con la autoridad gubernamental, esa reunión fue fijada para las 09h00 en oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la urbe paceña, a la cabeza del ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo.
Como Gobierno nacional, “nosotros, no tenemos ningún problema en recibir recomendaciones, propuestas para la reglamentación que coadyuven a que esta medida sea efectiva”, señaló la ministra.
El miércoles de la semana pasada, el Gobierno nacional autorizó mediante el Decreto Supremo 5271, la libre importación y comercialización de carburantes para cubrir la demanda en el mercado nacional.
Esta medida fue solicitada por distintas instituciones, principalmente de Santa Cruz, para eliminar las largas filas originadas por el desfase en la distribución del carburante producto del bloqueo de caminos de los seguidores de Evo Morales por 24 días entre octubre e inicios de este mes.
Con esta nueva norma las cooperativas, empresarios privados, agricultores, entre otros, podrán realizar, además de la importación, la comercialización entre sus diferentes sectores, según los datos oficiales.
FUENTE: ABI