Ferroviaria Oriental con nueva Gerente General

Foto: Ferroviaria Oriental

La Dra. Karem Roca Coca es la alta ejecutiva que asumirá el cargo a partir de hoy, sustituyendo al Ing. Ricardo Fernández tras 10 años de gestión exitosa liderando a la principal empresa de logística boliviana.

Hoy el Directorio de Ferroviaria Oriental S.A. nombró a la Dra. Karem Dita Roca Coca como la nueva Gerente General de dicha empresa.

La alta ejecutiva lideró con éxito, en el último año, el Comité Estratégico de Soluciones, ente desde el cual se ejecutaron efectivamente las líneas de acción en torno a los escenarios del año 2020, todo ello con el aporte de directores y ejecutivos de cada área, en una gestión marcada por el impacto de la pandemia de la COVID 19.

La Dra. Roca es licenciada en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con maestría en Derecho Comercial y Asesoramiento Legal Empresarial, habiéndose desempeñado en los últimos 15 años como Gerente Legal de la empresa ferroviaria.

Desde la Gerencia Legal tuvo la oportunidad de acompañar el crecimiento técnico-económico, así como de ejecutar importantes acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la capacidad de transporte de carga, lo cual se ha traducido en más de dos millones de toneladas trasladadas en las últimas cinco gestiones.

“Asumimos este reto con la visión de continuar con el crecimiento de nuestra empresa, hoy especializada en logística integral, para acompañar los desafíos de la producción y el comercio exterior de Bolivia y Santa Cruz, así como incrementar nuestra rentabilidad”, afirmó la Dra. Roca durante el acto de designación.

Ferroviaria Oriental S.A. es una empresa de logística integral, operador de transporte multimodal y líder en transporte ferroviario, con operaciones en Bolivia, Argentina y Brasil; transporta anualmente más de dos millones de toneladas de carga, siendo la principal empresa de logística de Bolivia.

 GERENCIA DE RELACIONES EXTERNAS