“¡Evo, tu tiempo se ha acabado!”: Lima asegura que Morales enfrentará las consecuencias más temprano que tarde

Iván Lima y Evo Morales.

El ministro Lima ratifica que el Gobierno actuará con la Constitución en la mano y que no permitirá más luto por el "trastorno" de un sujeto: “¡Evo Morales, tu tiempo se ha acabado!”

Tras la violencia en la marcha del evismo, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este miércoles que el expresidente Evo Morales tendrá que enfrentar las consecuencias de sus “tropelías” más temprano que tarde.

La movilización, que el evismo llama “marcha para salvar Bolivia” y el Gobierno denomina “marcha de la muerte”, comenzó el martes desde la población de Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz.

Sin embargo, cuando la movilización pasaba por Vila Vila, hubo un enfrentamiento entre los marchistas del evismo y un grupo del arcismo que intentaba impedir el paso de la protesta.

En el hecho, según el Ministerio de Salud, 26 personas resultaron heridas y Lima dijo que ese es el resultado de una “dolorosa escalada de violencia que Evo Morales, cegado por su ambición desmedida de volver al poder, pretende imponer en Bolivia para cumplir sus oscuros objetivos”.

“Morales ha ido muy lejos en su delirio y más temprano que tarde tendrá que enfrentar las consecuencias de sus tropelías. El Gobierno –que no lo dude nadie– actuará con la Constitución en la mano y no permitirá que el pueblo sufra más dolor, más muerte y más luto por el trastorno de un sujeto que cree que está más allá de la Ley y que no tiene límites. ¡Evo Morales, tu tiempo se ha acabado!”, remarcó el ministro en su cuenta en X.

Mientras el vicepresidente David Choquehuanca escribió en sus redes sociales que: "Si violas la Constitución Política del Estado, estás violando el sistema legal y la institucionalidad democrática, lo cual constituye un delito que está penado por la ley. Y ante la ley, todos somos iguales".

Entretanto, en el comienzo de la segunda jornada de la marcha, Morales ratificó que continuará la protesta rumbo a La Paz “hagan lo que hagan, digan lo que digan”.

FUENTE: EL DEBER