Evo Morales reconoció que tuvo un “serio” problema de salud
El ex presidente de Bolivia Evo Morales lideró este jueves una reunión del partido gobernante, después de que hace unos días revelara que tuvo un problema “serio” de salud que fue tratado en una clínica del país y luego un legislador confirmó que viajó a Venezuela para unos chequeos médicos, informó INFOBAE.
Morales llegó caminando al lugar del encuentro del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, saludando a las personas que se le acercaban y luego en su cuenta de Twitter publicó varias fotos de esa reunión.
La semana pasada, Morales reveló en un programa en la radio Kawsachun Coca, de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical, que tuvo un “serio” problema de salud. “Sinceramente tuve un problema de salud, tuve una infección urinaria, es problema serio, pero ya está todo controlado”, dijo el también líder del MAS.
Esta semana, el senador oficialista Leonardo Loza confirmó a un medio local que Morales recibió “una invitación en Venezuela”, donde se realizó un chequeo médico y “todo está okey”. En declaraciones al diario El Deber, Loza afirmó que Morales no viajó a Venezuela “para una nueva intervención, sino para un chequeo general”.
El estado de salud de Morales siempre ha sido tema de coyuntura, incluso, él mismo reveló en una entrevista con la agencia de noticias EFE en 2021 que Nicolás Maduro en una ocasión le envió médicos cubanos y venezolanos a Bolivia para que lo ayudaran a tratarse del covid-19.
Morales también se ha tratado en Cuba de otros temas de salud, como en 2017, cuando siendo aún mandatario fue sometido a una operación de la laringe en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda, y en 2020, cuando vivía en Argentina y volvió a la isla “por motivos de salud”.
Fuente: Ahora Digital