Estiman que 80 mil personas participarán del “Gran Cabildo”

Instan a la ciudadanía a asistir portando la bandera roja y blanca para levantar la voz a favor de los derechos de todos los bolivianos

El representante del Comité de Movilizaciones, Roberto Márquez, puntualizó que este miércoles la población tarijeña alzará la voz por la democracia, justicia y la libertad de los presos políticos.

“El Cabildo va a ser apoteósico, será masivo, se está tomando en cuenta el tema de la seguridad, justamente ayer hemos visto donde se va emplazar la tarima y la misma estará ubicada al pie del Moto Méndez, específicamente en la rotonda de El Tejar, vamos a contar con la iluminación respectiva, como también con el sistema de amplificación capaz de cubrir la capacidad de gente que va estar presente”, dijo Márquez.

En este sentido Márquez argumentó que se tiene una expectativa muy grande, puntualizando que el pueblo de Tarija va a asistir con un solo corazón y el espíritu democrático que lo caracteriza, puntualizando que los tarijeños, son hombres y mujeres, capaces de defender sus valores y derechos humanos.

“Estamos esperando concentrar más de 80 mil personas de manera que está es una meta que nos estamos proponiendo, pero me parece que la esta cifra nos va a superar, porque el compromiso es que todas las provincias ya nos han confirmado que estarán presentes, hablo de Bermejo, Entre Ríos, El Chaco, San Lorenzo, Padcaya, entre otras”, dijo Márquez.

En este contexto, Márquez argumentó que el sector campesino, autotransporte y gremialista, de igual forma estarán concentrados en el lugar uniéndose a la lucha por la democracia, la justicia y la liberación de los presos políticos, por lo cual hizo énfasis, en la posibilidad de que los mercados cerrarían sus puertas, con el fin de garantizar la asistencia de la población al denominado “Gran Cabildo”.

Márquez, pidió a la ciudadanía asistir con el símbolo patrio característico de la capital chapaca, que es la roja y blanca, haciendo extensiva la convocatoria, que iniciará con una concentración desde las 15:00 horas para iniciar con el acto correspondiente a las 17:00 horas del miércoles 25 de enero en la rotonda de Moto Méndez.

“Se garantiza la participación de conjuntos de la región, que son verdaderamente democráticos, pedimos orden a todos los presentes, vamos a levantar nuestra voz de forma pacífica, sin nada de violencia, las preguntas estarán consolidadas en el marco de la lucha democrática, en base a la reafirmación de la democracia, por las libertades de prensa y de pensamiento y por la justicia fundamentalmente, sobre todo para que todos los hombres y mujeres, sean respetados en su dignidad como bolivianos”, dijo Márquez.

A su vez enfatizó que tiene conocimiento de que las provincias tienen reclamaciones que serán transmitidas hacia el Gobierno Nacional, en torno al sector salud, el cual está exigiendo al estado la falta de más de 3 mil ítems que no han sido entregados a lo largo de estos 14 años en Tarija.

El Past presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, acentuó que esta lucha no es por ninguna persona o autoridad en particular, si no por los derechos de todos los bolivianos que estarían siendo continuamente vulnerados.

“Que no quieran confundir a la gente, jamás hubo golpe de estado, por lo que hoy pedimos a todo el pueblo a estar presentes este miércoles, partamos organizados desde los barrios y llegar unidos flameando nuestra bandera y reivindicando el derecho de ser hombres libres, no queremos ser una Cuba, Venezuela ni Nicaragua”, dijo Mogro.

Sector Salud exigirá al estado los ítems que hasta la fecha no fueron entregados a Tarija.

Aseveran que está garantizada la asistencia de diferentes provincias de la región.

Cívicos tomaron previsiones para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Fuente: El Periódico