Entregan al 100 por ciento el recinto multipropósito de la Aduana en Tambo Quemado
La Razón
El recinto multipropósito de frontera de Tambo Quemado se constituye en el más grande y moderno del país
ANTONIO DALENCE
Con un avance del 100 por ciento, el domingo la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP) realizó la recepción definitiva de la infraestructura del Recinto Multipropósito de Frontera de Tambo Quemado-Oruro.
Se trata del segundo centro de este tipo construido por la UCPP. El primero fue el de Frontera Hito BR 94, ubicado en Tarija en la frontera con Paraguay.
El recinto multipropósito de frontera de Tambo Quemado se constituye en el más grande y moderno del país, está emplazado en una superficie de 28 hectáreas, y va a permitir organizar de manera coordinada e integral la cadena de controles de importación y exportación con el objetivo de simplificar y viabilizar al máximo los procedimientos en los controles fronterizos, señala una nota de la Aduana.
Se encuentra ubicado a 150 Km de la ciudad de Oruro, en la provincia de Sajama, Municipio de Turco, en la frontera con Chile. La obra fue ejecutada en un lapso de tres años, con una inversión de Bs 295.208.260.
“Misión Cumplida”, señaló Teresita Quinteros, directora General Ejecutiva de la UCPP, entidad encargada de la construcción del mismo.
Recinto multipropósito
El centro cuenta con instalaciones y servicios divididos entre bloques para la atención a importadores y exportadores, bloques de viviendas, casetas de control, áreas de incautación, almacenes, bloque para camión escáner, plataformas de aforo, plataforma de escáner, parqueos para camiones, además cuenta con servicios de bombeo de agua, subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, bloque de residuos, sistema de calefacción, iluminación, señalización, entre otros, explica la nota de la Aduana.
Quinteros informó que, en los siguientes días, el recinto será entregado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, quien a su vez lo entregará para su administración a la Aduana Nacional.
Fuente: La Razón