Encuentran más de 500 kilos de sustancias controladas cerca de la avioneta intervenida en San Matías

La pista clandestina se encontraba en el límite territorial con San Ignacio de Velasco. La nave fue trasladada al aeropuerto El Trompillo.

De manera extraoficial, la nave intervenida en el límite territorial entre San Matías y San Ignacio de Velasco está implicada el tráfico de sustancias ilícitas. Este martes, miembros de la Fuerza Aérea Boliviana trasladaron el avión Beechcraft hasta el aeropuerto de El Trompillo, en la capital cruceña.

La nave quedó bajo custodia de los Diablos Rojos. Según ha sabido EL DEBER, en la zona hallaron diversos turriles con más 500 kilos de droga. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) trasladó las sustancias incautadas junto a la aeronave para continuar con las investigaciones.

Por el momento están cuantificando el material incautado junto a miembros de la Fiscalía Antidroga. Se espera un informe oficial en las próximas horas.

El operativo policial realizado los pasados días encontró la avioneta en una pista clandestina ubicada en la confluencia de los municipios de San Matías y San Ignacio de Velasco. Al momento de la intervención no se encontraba ninguna persona custodiando la aeronave, por lo cual no hay detenidos.

Sin embargo, la Felcn activó diversos rastrillajes para ubicar a los propietarios, tripulantes y posibles pasajeros de la avioneta. Esta cuenta con matrícula brasileña.

Pilotos de la FAB trasladaron el  Beechcraft hasta Santa Cruz de la Sierra. Un helicóptero superpuma acompañó el vuelo.

Llega al aeropuerto El Trompillo aeronave hallada en una pista clandestina en San Matías