Coronavirus en el Chaco:

En Yacuiba: se podría registrar hasta 50 mil contagios de Covid-19

Tras reunión con las instituciones y el Control Social, la Secretaria Municipal de Salud Alba Riffarachs, comunicó que, efectivizaron acuerdos respecto a la referencia de pacientes del Rubén Zelaya al Fray Quebracho, el procedimiento no tendrá como requisito obligatorio la prueba PCR.

“Fueron dos días de reunión, bastante complejas porque los criterios son amplios, se ha marcado una fluidez entre los nosocomios, si no tenían PCR no ingresaban al Fray Quebracho, no necesitamos si tenemos una clínica que es lo que comanda, no necesitamos una prueba, solo la boleta de referencia y contra referencia”, aseveró Riffarachs.

Respecto al tema, aseguró que, ante el contagio comunitario en el municipio, el centro de aislamiento del estadio Provincial, donde cumplían cuarentena preventiva las personas que llegaban de otras regiones, fue levantado debido a que en esta fase no hay precisión de quienes portan el virus. “Ya ningún lugar es seguro, cualquier persona puede tener el virus, el personal fue replegado al aislamiento tipo 2 en el hogar de Ancianos (aislamiento de asintomáticos)”, reveló.

Riffarachs descartó un colapso en el Fray Quebracho ante el incremento de casos, debido a que cuenta con varios ambientes en su edificación. 

Sustenta que, si las personas no cumplen con el distanciamiento social y uso de barbijo, se efectúen las previsiones de enfrentar 50 mil casos de coronavirus. “Todo este bloque de personas que están en las calles nos va a llevar, aunque no queramos, que se cumpla la previsión del epidemiólogo, de estar enfrentando más de 50 mil casos y 1000 fallecidos, en el peor de los escenarios, estamos en contagio comunitario, es impresionante”, ratificó.