En Yacuiba migraciones habilitó el paso fronterizo, tras 8 meses

El pasado domingo, La Dirección Nacional de Migraciones, determinó habilitar el paso fronterizo entre Yacuiba y la Argentina, esto con el fin ayudar a la población a reactivar su economía para poder afrontar la crisis de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al informe,  por día más de 500 personas ingresan al vecino país, para poder comprar productos, en su mayoría alimentos para poder venderlos en Bolivia. Para otros esta medida significa un golpe mortal a los productores de Bolivia y también a los empresarios pues verán como el contrabando quita mercado a los productos nacionales.  

Sobre  el tema el director nacional de Migraciones, Marcel Rivas, informó  que el proceso de ingreso y salida del país será ordenado, pues se realizarán controles para que las personas, cumplan con el distanciamiento social y usen los insumos de bioseguridad.

«Solamente estarán habilitados algunos pasos, donde habrá un control sanitario para garantizar que el ingreso sea seguro para todos», mencionó.

Esta situación, provocó también enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, como en la frontera entre La Quiaca  y Villazón.