En Yacuiba: Estudiantes de unidades educativas del Núcleo Fray Quebracho se benefician con Bolsa Alimentaria

En un trabajo titánico, el personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Yacuiba, la jornada del lunes 14 de diciembre, dio continuidad a la entrega de las bolsas alimentarias estudiantiles, con el apoyo de los directores y plantel de docentes. La dotación se realizó en las unidades educativas que forman parte del Núcleo Fray Quebracho.

La entrega se efectuó desde las 8:00 en las unidades educativas: General Manuel Belgrano primario y secundario, Ferroviaria, Guido Villagómez, Kinder Raquel C. de Ávila 1 y 2, Liceo Gran Chaco y Pdte. German Busch, que son parte del Núcleo Fray Quebracho. La provisión de las bolsas alimentarias se desarrolló sin inconvenientes y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

La directora de la UE. Manuel Belgrano nivel primario, Ana María Rossel, y el director de la UE. German Busch diurno, Milton Gonzales, coincidieron en señalar que los padres o tutores, han asistido en su mayoría a recoger la bolsa alimentaria, así concordaron en expresar tambien que esta ayuda es importante para que las familias tengan una alimentación segura hasta fin de año.

En cada bolsa alimentaria se cuenta de: 1 kilo de leche chocolatada, 3 kilos de arroz, 3 botellas de aceite de 900ml, fideo de 1 kilo, 4 kilos de azúcar blanca, 2 kilos de harina de trigo y 1 maple de huevo; productos nacionales. Esta ayuda beneficiará a 25.600 estudiantes del área urbana y rural, de educación regular y de convenio de unidades educativas públicas y privadas.

Para hacer el regojo de la bolsa alimentaria, el padre, madre o tutor debe presentar ya sea una fotocopia del carnet de identidad del estudiante, el certificado de nacimiento actualizado o tambien la última libreta de calificación (cualquiera de los tres requisitos). El retiro de este beneficio debe hacerse de acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno Municipal de Yacuiba.

Fuente: GAMY