Coronavirus en el Chaco:

En Yacuiba: establecen ampliar el horario de actividades desde el 3 de agosto

Foto: GAMY

En el municipio de Yacuiba, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), estableció extender el horario para la atención del comercio, el servicio de transporte y la circulación de personas, hasta las 18:00 horas de lunes a viernes. Este nuevo horario se llevará a cabo a partir del 3 de agosto.

Así mismo el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García, comunicó que después de la última reunión del COEM, desarrollada el pasado martes en la jornada de la tarde, se determinó ampliar el horario de algunas actividades, considerando que la población necesita trabajar para poder salir de la crisis en la que se encuentra, a consecuencia de la pandemia.

La determinación del COEM en este tema es que, a partir del 3 de agosto, el sector comercial podrá atender de 06:00 a 17:00, mientras que el transporte público organizado de 06:00 a 18:00. Asimismo, se controlará la salida de la población, que solo podrá circular de lunes a viernes, conforme al día que le corresponda según la terminación de su cédula de identidad.

“La ampliación del horario estará sujeta a evaluaciones técnicas y epidemiológicas; en caso de registrarse un incremento de casos de COVID-19, se volverá a los horarios que actualmente se tiene”, expreso García.