En Yacuiba Decreto Municipal habilita funcionamiento de actividades económicas en la cuarentena

Regulación de la cuarentena:
El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, a través de un conferencia de prensa virtual, hizo conocer el Decreto Municipal 019/2020 que habilita nuevas actividades económicas a partir del miércoles 1 de julio, cumpliéndose las medidas de bioseguridad. Entre las autorizadas son el transporte público, restaurantes, trabajadores del órgano judicial y libres cambistas.
El burgomaestre, dijo que el transporte público urbano llámese; taxis, trufis y micros del sistema organizado, quedan habilitados solo desde las 6:00 de la mañana a 14:00 horas por las tardes de lunes a viernes, cumpliéndose todas las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, alcohol en gel o sprite, y solo se puede llevar pasajeros en los asientos a lado de las ventanas.
Complementó que para el miércoles podrán salir los vehículos cuya placa termine en par, el jueves impar y el viernes par. Para la próxima semana, el lunes toca a las impares y el martes a las pares, y así sucesivamente hasta el viernes. Aseguró que el transporte público debe cumplir con este rol, tomando en cuenta que la Policía, el Ejército y la Guardia Municipal harán el control respectivo.
Indicó que en relación a los restaurantes, se está autorizando para que puedan preparar alimentos solo para llevar, en los horarios de 9 de la mañana a las 9 de la noche. Aseveró que también están obligados a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, puesto que la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), hará los controles sorpresivos y los infractores serán sancionados.
En lo que respecta a los operadores de la justicia; como policías, abogados, fiscales, jueces, servicios del Gobierno Municipal como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SLIM y otros integrales, se sujetarán al horario establecido por el Órgano Judicial que es desde las 8 de la mañana a 12 del mediodía, y excepcionalmente los horarios para el control jurisdiccional.
Finalmente, en lo que concierne a las casas de cambio de moneda y libre cambistas que trabajan en las calles, especificó que podrán cumplir sus tareas desde las 7 de la mañana hasta las 1 y media de la tarde. Expuso que el resto de las actividades autorizadas anteriormente continuarán tal como lo venían realizando hasta antes del encapsulamiento que duró cinco días.
Fuente: GAMY