En Yacuiba: bloqueo en la ruta 9 impide suministro de electricidad a cientos de usuarios

Gerente de SETAR sistema Yacuiba, Miguel Arciénega, Foto: el Andaluz

En el municipio de Yacuiba, el bloqueo en la ruta 9, efectuado por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), impide el trabajo de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), sistema Yacuiba.

Esta situación, afecta de manera directa el suministro de energía eléctrica a cientos de usuarios del área rural en el municipio de Yacuiba. De esta manera lo denunció la Gerencia de SETAR sistema Yacuiba, presidida por Miguel Arciénega que, además, lamentó la actitud intransigente de militantes del MAS, quienes bloquean la ruta 9, a la altura de la comunidad de Tierras Nuevas, desde hace una semana, exigiendo elecciones el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre, como decidió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Arciénega pidió comprensión a la población, debido a una eventual ausencia del servicio o cuadrillas de trabajo, no es responsabilidad institucional, puesto que obedece a la actitud irresponsable de militantes del MAS, que bloquean la ruta 9, perjudicando el normal desarrollo de las actividades cotidianas en el municipio refirió la autoridad.