En Yacuiba: amplían el perdonazo tributario y el pago de alquieres de casetas con 70% de descuento

Foto: fmpopularyacuiba

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció la ampliación del perdonazo tributario hasta el 30 de diciembre; recordando que el plazo fenecía el 30 de noviembre 2020. Asimismo dio la buena noticia de la ampliación del pago de impuestos con descuentos por pronto pago hasta el 22 de diciembre y el pago de alquileres de casetas con descuento del 70% hasta agosto de 2021.

La autoridad edil, dijo que el perdonazo tributario consiste en la condonación de las multas e intereses en el pago de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes municipales de gestiones pasadas hasta el 2018, así pidió a la población contribuyente que aproveche esta ayuda que permite un significativo ahorro al momento de cumplir con las obligaciones tributarias.

El burgomaestre de Yacuiba, expuso que el pago de impuestos municipales de la gestión 2019 con descuentos por pronto pago, fenecía el 30 de noviembre y ahora se amplió hasta el 22 de diciembre de 2020, por lo que instó tambien a los contribuyentes a que se beneficien de la ayuda que hace realidad el Gobierno Municipal tanto la parte ejecutiva como legislativa y fiscalizadora.

En cuanto al pago de alquileres de casetas con descuento del 70%, recordó que era desde marzo hasta diciembre de 2020, y que ahora se amplió hasta agosto de 2021, en ese término explicó que todas estas ayudas que se están logrando hacer realidad son con el único propósito de contribuir con la población a reactivar sus economías que fue muy afectada por la pandemia del Covid-19.

La presidente de la Federación de los Mercados Municipales, Carolina Escalera, y la vicepresidente Mayra Arancibia, a nombre de toda la población en general, destacaron el trabajo desprendido del alcalde Ramiro Vallejos y de todos los concejales, que entendieron por la dura situación económica que se está atravesando por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Fuente: GAMY