En Tarija se realizaron más de 56.000 pruebas COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Foto: La Noticia

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó este martes que, desde que inició de la pandemia en el país, se realizaron más de 56.000 pruebas COVID-19 en ese departamento, entre rápidas y PCR.

"En el departamento de Tarija, desde que inició la pandemia, se ha diagnosticado a más de 56.385 personas. Hemos tenido 18.267 pruebas de PCR hasta la fecha y 37.758 pruebas rápidas de anticuerpos, eso suma un total de 56.385 pruebas que se han realizado, entre PCR y rápidas", informó Peralta en conferencia de prensa.

Indicó que, con esa cantidad de pruebas realizadas, a la fecha se logró diagnosticar a más del 11% de toda la población del departamento de Tarija.

"Se han diagnosticado a más de 17.238 familias, tomando en cuenta que, mínimamente, uno de sus familiares pudo acceder a una aprueba rápida o de PCR. Lo más importante es que Tarija, de lejos, es el departamento que más diagnósticos ha realizado en todo el país. Hasta la fecha se realizaron 97 pruebas por cada 1.000 habitantes, ese es un número que nos hace sentir orgullosos", destacó.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, mencionó que muchas de las iniciativas que se aplicaron en el departamento para la lucha contra el COVID-19, ahora son replicadas en otras regiones del país.

"Quiero destacar el esfuerzo que se ha hecho y expresar la satisfacción por ver que muchas de las iniciativas que iniciaron en Tarija, están siendo ahora tomadas en cuenta a nivel nacional", enfatizó.