En Santa Cruz se concentra el 61% de casos Covid y Salud confirma que se está ingresando a una quinta ola

Bolivia cierra segunda semana de aumento de contagios Covid; los últimos siete días se cerró con 1.078 contagios en el país, lo que significa un incremento del 50%

La semana epidemiológica 20, que concluyó el sábado se reportaron 1.078 casos, lo que significa un incremento del 50% a nivel nacional, con relación a la semana epidemiológica 19. Este ascenso de caos se registra una semana después de que el Ministerio de Salud y Deporte confirmó la circulación de la subvariante BA.2 en el país, un linaje del virus que provocó un incremento "inusitado" de contagios en China. 

Este lunes el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza confirmó que el país está en las puertas de una quinta ola y que en la última semana epidemiológica el 61% de los casos se concentran el departamento cruceño. 

Aunque, destacó que en los últimos siete días solo se reportó un deceso en todo el país, por lo que la letalidad en esta última ola bajó al 0,7.

Por departamento

Auza detalló que en la última semana epidemiológica cinco departamentos aumentaron los casos en relación a la semana 19: Santa Cruz,  65%; La Paz, 29%; Cochabamba, 50%; Potosí, 97%; y Tarija, 44%. Mientras que los restantes cuatro disminuyeron los contagios. 

Mientras que 4 Beni,- 50%; Pando, - 29%; Chuquisaca, -30% y Oruro, -25%. 

Fuente: UNITEL